Los sistemas de evaluación externa aportan un compromiso claro para mejorar la calidad de la atención, garantizar un entorno seguro y trabajar sistemáticamente para conseguir una organización mejor para los pacientes y los profesionales.
El Curso de Implantación del Modelo de Acreditación de la Joint Commission va dirigido a las organizaciones que quieran formar un grupo interno para el liderazgo de la implantación del proyecto de acreditación de la Joint Commission.
Para aquellas instituciones que quieran iniciar un proyecto de acreditación mediante los estándares de la Joint Commission también se puede proporcionar un seguimiento del proyecto, consistente en un diagnóstico del nivel de cumplimiento de los estándares, actividades formativas, revisión continuada del proyecto y la evaluación final. Todas estas actividades contribuyen a que los centros puedan realizar el proyecto de forma guiada, lo que facilita la acreditación de los centros en el sector sanitario o social.