Jubilación de la Dra. Rosa Mª Saura

Hemos podido celebrar recientemente la jubilación de nuestra subdirectora, la Dra. Rosa Mª Saura.

Rosa Mª se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, siendo especialista en Medicina Preventiva y de Salud Pública por la Universidad de Barcelona y Máster en Metodología de Calidad Asistencial por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En nuestra organización, ha dedicado los últimos 25 años a dirigir proyectos de evaluación y diseño de indicadores a nivel nacional e internacional, planes de calidad para diferentes organizaciones de salud y diversos proyectos de investigación aplicada a la metodología de la calidad. Ha participado en el diseño de sistemas de acreditación a nivel, español, europeo y en Latinoamérica. Ha sido evaluadora en el Programa de Acreditación Internacional para la acreditación de centros hospitalarios y de continuidad de la atención de la Joint Commission International. También ha sido docente del Diploma de Posgrado y del Máster en Gestión y metodología de la calidad y seguridad de la atención en salud, y de numerosos cursos de metodología para la evaluación de la calidad.

Ha sido una larga trayectoria en varias áreas de salud plagada de desafíos y éxitos que estamos inmensamente orgullosos de haber podido compartir con ella todos estos años y por eso le deseamos que disfrute esta nueva etapa de su vida tan merecida.