Estudio sobre las necesidades sociosanitarias asociadas a la pandemia por COVID19 en España

A través de este estudio se prevé detectar las necesidades sociosanitarias en base a la experiencia de las personas con antecedente COVID-19 y de los profesionales de la salud implicados en su atención.

En este estudio pueden participar personas con 18 años o más y antecedente COVID-19 que hayan precisado ingreso hospitalario o hayan sido aislados en su domicilio, y también los profesionales de la salud de atención directa o indirecta que trabajen en hospitales, centros de atención primaria, o residencias de atención a la tercera edad.

Los objectivos son:

  • Alcanzar consenso sobre cuáles son las necesidades sociosanitarias no cubiertas, así como las preferencias de las personas con antecedente COVID-19, y los profesionales involucrados en su atención.
  • Identificar áreas prioritarias de mejora en el proceso de atención a las personas con antecedente COVID-19 tanto durante el curso de la enfermedad como ante la persistencia de síntomas o la aparición de otras afecciones médicas derivadas.
  • Determinar las principales necesidades percibidas sobre recursos de atención primaria y hospitalaria basadas en prioridades de los principales grupos de interés (pacientes y profesionales de la salud).
  • Cuantificar económicamente las necesidades sociosanitarias no cubiertas durante la atención a las personas con COVID-19.

Formulario pacientes: https://forms.gle/jPWkSJTDC9G5fgdr9
Formulario profesionales: https://forms.gle/mLcxymVynyQZqRUG6