Seguimos vinculados a REDISSEC hasta el 2021

Anunciamos que durante los próximos cuatro años (hasta el 2021) seguiremos vinculados a la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC).

Esta red está construida sobre tres grandes cuestiones:

  1. El reto de gestionar el fenómeno de la cronicidad
  2. La necesidad de disponer de más y mejor información
  3. La obligación de incrementar la capacidad investigadora en políticas y servicios sanitarios en España.

Tiene los siguientes objetivos:

  • Caracterizar la cronicidad y el cuidado de las enfermedades crónicas mediante la descripción del fenómeno: prevalencia de enfermedad, necesidades satisfechas y no satisfechas, utilización de servicios de salud, equidad en el acceso a la atención e impacto presupuestario de las enfermedades crónicas.
  • Evaluar la forma en la que las organizaciones sanitarias atienden a las necesidades de los enfermos crónicos, en términos de su calidad, y eficiencia.
  • Estudiar el impacto de las intervenciones sanitarias sobre los pacientes crónicos y sus cuidadores, con especial atención a su eficacia relativa y su eficiencia.
  • Desarrollar y evaluar el impacto de las políticas de salud, con atención específica en la necesidad de cuidados, la equidad en el acceso a los mismos y su eficiencia asignativa.
  • Facilitar la innovación en la investigación de servicios de salud, a través del desarrollo de un mejor arsenal metodológico y de herramientas de ayuda a la decisión.

En la web del REDISSEC (www.redissec.com), podéis conocer todos los detalles, entre ellos las cinco estratégicas áreas de investigación o paquetes de trabajo.