Dr. Charles Shaw (D.E.P)

Desde la Fundación Avedis Donabedian nos sumamos a las condolencias por la defunción del Dr Charles Shaw el pasado 12 de diciembre.

Médico de formación, fue una persona entrañable y un gran profesional que, desde sus inicios, destacó por su defensa de la calidad asistencial y de la evaluación y acreditación de los centros como herramienta para la mejora continua.

Fundadordor, junto a nuestra Presidenta, la Dra. Rosa Suñol, de la ISQua, entidad a la que dedicó gran parte de su vida profesional desde diferentes cargos, destacó siempre por su interés por los programas de acreditación,  la implantación de políticas y  planes de calidad que desarrolló en más de 40 paises

Entre otros logros, fue director nacional de proyectos sobre calidad para el King’s Fund Centre en el Reino Unido y uno de los fundadores del Programa de Acreditación Hospitalaria en el Reino Unido (ahora CHKS). Más tarde fue asesor independiente para la OMS, el Banco Mundial y la Comisión Europea sobre evaluación externa, gobernanza clínica y política y sistemas nacionales de calidad.

Lamentamos la pérdida de un gran líder de la calidad, pero recordaremos siempre su legado y su contribución al mundo de la sanidad y a los proyectos que compartió con nosotros.

D.E.P.