Curso taller de innovación en Calidad Asistencial

Organizado por la Fundación Avedis Donabedian y la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial.

Presentación

Después de la presión sufrida por los sistemas de salud a nivel internacional, es crucial reconocer el notable esfuerzo desplegado para mantener los estándares de calidad en los entornos asistenciales.
Este esfuerzo se desarrolla en un contexto marcado por el creciente envejecimiento de la población, un mayor empoderamiento de las personas y mayores demandas por parte del sector. La adaptación de los sistemas para afrontar estos desafíos genera la necesidad de un mayor foco en la innovación y en la implementación de cambios efectivos.
Desde la Fundación Avedis Donabedian, nos hemos propuesto impulsar un tipo de formación más ambiciosa, donde los esfuerzos destinados a mejorar las competencias de los profesionales generen un retorno más inmediato a través de su aplicación en proyectos e iniciativas concretas. Con este enfoque, queremos dar mayor énfasis al impacto en los resultados de calidad.

Impacto esperado

Para alumnos:

  • Mejora de competencias para la resolución de problemas y desafíos en calidad asistencial.
  • Aceleración de procesos de mejora, fomentando una respuesta ágil y efectiva ante los restos en el ámbito asistencial.
  • Estimulación de la creatividad y la innovación, alentando a los profesionales a generar nuevas ideas que impulsen la mejora continua en la prestación de servicios de salud.

Para organizaciones:

  • Incremento del retorno de la inversión, derivado de la actividad formativa, al vincularla directamente con la implementación de acciones concretas.
  • Introducir la cultura de la innovación
  • Mejora de la calidad, seguridad y atención centrada en los pacientes.

Inscripciones aquí

Más información, folleto.