Vídeo inédito del Prof. Donabedian

Celebramos este año los 100 años del nacimiento del Prof. Avedis Donabedian, presidente de honor de nuestra Fundación, que fue un gigante de la Salud Pública y uno de los padres de la calidad de la atención.

Os presentamos este mes un documento inédito que para nosotros tiene un gran valor. Se trata del vídeo de una clase del Profesor Donabedian realizada en la Universidad del Salvador (Argentina) en 1994, del que disponemos gracias a la generosidad del Dr. Dante Graña, presidente la Fundación Avedis Donabedian en Argentina.

Éste es, que nosotros conozcamos, el único vídeo disponible del Profesor que ahora ponemos al alcance de todos los interesados en la calidad. En él vemos una clase entera realizada al final de su vida en el que recapitula los elementos básicos de la evaluación y mejora de la calidad y los pone al alcance de los que se inician en el tema. En este vídeo, se puede observar directamente su rigor intelectual, su pasión por dejar claros los conceptos y la riqueza de su pensamiento. Por ello, creemos que es un elemento que puede resultar muy interesante.

Esperamos que esta iniciativa os resulte de interés y ayude a consolidar la mejora de la calidad en nuestro ámbito de trabajo.